Barcelona tuvo un buen primer tiempo ante Levante este sábado por la jornada 12 de LaLiga Santander 2019. Sin embargo, en el segundo tiempo los culés fueron el sello de la moneda ya que mostraron su peor versión. Y es que los dirigidos por Ernesto Valverde bajaron completamente su nivel y tuvieron groseras desatenciones en el sector defensivo que propició que el cuadro de Valencia les remonte el marcador.
Lionel Messi había adelantado el Barcelona en la primera parte, pero luego a los 61' el volante José Gómez Campaña fue el encargado por poner el 1-1 parcial. Todo se dio luego que los culés despejaran la pelota en su desesperación por querer cortar la asfixiante presión del Levante en el Ciutad de Valencia. Es así que el mediocampista se encontró la pelota casi en el punto de penal azulgrana.
Campaña remató potente y el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, nada pudo hacer. Es más, la debacle de los hombres de Valverde recién empezaba porque acto seguido Borja Mayoral, ex Real Madrid, anotó el 2-1 parcial. Festejó a viva voz ya que, para él, se trataba como un Clásico. Luego, el serbio Nemanja Radoja pondría el tercero para los locales.
A los 75', Messi anotó el que era el 3-2 tras una pared con el francés Antoine Griezmann, pero el árbitro del cotejo anuló la acción - tras ser ayudado por sus asistentes del VAR - porque el atacante francés se encontraba en posición adelantada al formar la pared con el argentino.
► El golazo de Borja Mayoral para darle vuelta al Barça
► Asistencia del 'Chucky' Lozano ante Roma tras gran jugada
► Suárez fue amonestado en el Barcelona vs. Levante, pero...
► Kubo sufre en Mallorca las consecuencias de no haber seguido en el Castilla