El delantero argentino Lionel Messi fue el encargado de aumentar la cuenta en el duelo entre Barcelona y Levante por LaLiga Santander. Los 'Azulgranas' se han retirado al descanso del partido en la Ciutat de València con una ventaja en el marcador de 2-0, tras un duelo intenso en los primeros 45 minutos.
A pesar de que fue el Levante el que puso en más aprietos en el marcador a Barcelona, fue en la recta final del duelo, en el minuto 42, en el que el propio Lionel Messi encaró a la meta de Oier y no perdonó para aumentar la distancia en el marcador en una muestra de efectividad ofensiva casi de cien por ciento del equipo visitante.
Antes, en el minuto 35, el conjunto 'Azulgrana' dirigido por Ernesto Valverde se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis Suárez tras una espectacular asistencia del mismísimo astro argentino. El Levante tuvo opciones para haber marcado pero Ter Stegen en dos ocasiones y el larguero en otra evitaron que los levantinistas vieran puerta en el primer tiempo
Barcelona y Levante se enfrentan por la fecha 16 de LaLiga Santander 2018 desde el mítico Estadio Ciudad de Valencia. Los azulgranas son líderes del torneo y vienen de igualar en el Camp Nou ante el Tottenham por la Champions League, donde clasificaron como primeros de grupo a octavos de final.