Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022 tras ocho temporadas en el Bayern Munich. (Foto: EFE)
Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022 tras ocho temporadas en el Bayern Munich. (Foto: EFE)

La gran preocupación del tras concretar grandes fichajes de verano, como Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé, era la inscripción de los mismos. Sin embargo, los dolores de cabeza para los directivos del cuadro azulgrana ya es cosa del pasado. Así lo ha confirmado este viernes el presidente Joan Laporta, que no cree que el club catalán tenga problemas con para inscribir a los jugadores contratados en este mercado y recordó que en dos meses, se ha ingresado 760 millones de euros en diferentes operaciones.

“Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados”, indicó Laporta.

Además, el dirigente recordó que la entidad azulgrana ha ingresado 760 millones en prácticamente dos meses, es la suma de la cesión de derechos televisivos a Sixth Street (260+460) y de la venta de un 25 por ciento de Barça Studios (100).

“Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien”, argumentó.

“Seguimos trabajando para que el club coja esa velocidad de crucero que necesita, de estabilidad para devolver la alegría al barcelonismo y volver a ganar títulos. Estoy contento, como todos los culés, porque yo soy un culé mas”, indicó.

Explicó que el fichaje de Lewandowski era una prioridad, como un deseo a la lámpara del genio. “Teníamos la idea de fichar a un delantero centro goleador. Si viene un genio y nos concede tres deseos, hubiéramos pedido a un goleador, un bota de oro varias veces y un jugador con garantía de gol. Esta persona es Lewandowski”, dijo.

“Hablamos con Pini Zahavi, su representante, y nos dijo que Robert quería jugar en el Barça. Hablamos con el Bayern, Mateu Alemany vio la predisposición y todo se gestó así. Había otros clubes que ofrecían más dinero y más ficha, por eso estoy tan agradecido”, indicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR