Perdió la paciencia y su crédito. Ronald Koeman vuelve a la carga sobre y lo deja en el banquillo para apostar por Pedri, el juvenil de 17 años, para el de esta jornada de en el Camp Nou.

A minutos de comenzar el primer Clásico de la temporada y uno que será histórico por la coyuntura -y el primero que se juegue sin público debido a la pandemia del nuevo coronavirus-, el entrenador holandés volvió a demostrar que su mensaje se mantiene: juegan los que se lo ganan y apostar por la juventud.

Tras varios partidos como titular, Griezmann perdió su puesto en el once de Koeman ante Ferencváros por Champions y ahora, por segunda vez consecutiva, el francés vuelve a quedar en el banquillo para darle paso a Pedri, el juvenil que ilusiona al barcelonismo.

Barcelona vs. Real Madrid: la previa

La derrota el jueves, de nuevo en su estadio, ante el Shakhtar Donetsk 3-2 en Champions League sólo sirvió para profundizarlas a las puertas del primer clásico de la temporada.

“Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen”, dijo este viernes el técnico del Real MadridZinedine Zidane, insistiendo en que “lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación”.

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, lleva tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, dijo este viernes, recordando que “es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas”.

Koeman parece ir recuperando a un equipo que acabó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Champions League contra el Bayern de Múnich.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO