Barcelona salió con todo este sábado ante la Real Sociedad por la fecha 17 de LaLiga Santander 2019. Y es que el técnico Ernesto Valverde mandó a su mejor oncena posible, con un ataque demoledor con Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. Así, los culés salieron al gramado del Reale Arena, San Sebastián, en la búsqueda de los tres puntos.
Sin embargo, fue el conjunto de la Real Sociedad el que se adelantó sobre el Barcelona. Sucede que a los 13′, el volante culé Sergio Busquets cometió un infantil penal al jalar a uno de sus rivales en el área chica. El árbitro del cotejo no dudó en decisión y fue firme en cobrar la pena máxima en el deporte rey.
Es así que Mikel Oyarzabal se paró frente a la pelota y le pegó con el pie izquierdo. El balón fue el lado derecho del portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, quien fue al lado contrario. Al ver el esférico dentro del arco, celebró parándose en una valla publicitaria, frente a miles de hinchas de la Real Sociedad.
Luego de este encuentro, el primer equipo del ‘Barza’ medirá fuerzas ante el Real Madrid de Zinedine Zidane este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou. Este choque es pendiente por la jornada 10 del campeonato local de primera división, que debió jugarse en octubre.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Al Real Madrid no llegaría: Solksjaer viajó a Salzburgo para reunirse con Haland y ficharlo al United
- No lo pierde de vista: Barcelona sigue la situación de Thiago en Bayern, pero su precio es un problema
- Conmebol le dio la bienvenida a River a la Copa Libertadores tras ganar la Copa Argentina
- Escándalo en Ciudad Condal: Arthur habría practicado snowboard a pesar de sus molestias