¡Tierra maldita! Eso es lo que deben haber pensado los hinchas del FC Barcelona al ver a su equipo ser presa de esa sonada bendición de la que todos hablan, la de Anoeta. En el partido ante la Real Sociedad por la fecha 19 de la Liga Santander, los azulgranas empezaron abajo en el marcador.
Si bien los dirigidos por Ernesto Valverde empezaron mejor el partido con una clara chance de gol de Lionel Messi, no pudieron soportar los ataques de la Real Sociedad por la banda. Como si se tratara de una película de terror, los azulgranas quedaron fríos por el gol de Willian José.
Xabi Prieto mostró su excelente técnica y mandó un bonito centro bombeado al área que Willian José Da Silva convirtió un gran gol. Cabeceó a la escuadra izquierda y el balón entró pegando en el poste del arco de Ter Stegen.
Fiel a la maldición, el FC Barcelona mostró un rendimiento desconocido. Nunca encontró la pelota hasta los 30 minutos del primer tiempo y dejó que la Real Sociedad dominara a placer. Encima, el segundo gol del partido llegó por medio de Juanmi.