Samuel Umtiti llegó al Barcelona en 2016 desde Lyon. (Getty)
Samuel Umtiti llegó al Barcelona en 2016 desde Lyon. (Getty)

llegó al en el verano de 2016 y rápidamente, gracias a sus grandes actuaciones, se ganó un puesto como titular en el equipo azulgrana. Con el paso de los años, el francés se convirtió en un indiscutible de la zaga catalana y hasta fue considerado como uno de los mejores centrales del planeta.

En 2018, ya afianzado como jugador del Barcelona, Umtiti se coronó . Definitivamente, el ex Lyon pasaba, en ese entonces, por el mejor momento de su carrera. Sin embargo, la realidad hoy es completamente distinta: una plaga de lesiones lo tiene hundido futbolísticamente.

Precisamente por este problema, el central francés ha pasado de levantar la Copa del Mundo en en el Olímpico de Luzhniki a jugar con el filial del Barcelona que dirige García Pimienta. Así lo ha confirmado Ronald Koeman en la

El entrenador del FC Barcelona explicó que Umtiti aún no ha terminado de recuperarse de una lesión a la rodilla y junto con el cuerpo médico del club ha decidido probar al francés en el equipo B.

“Con Umtiti tenemos mañana un partido con el Barça B para probar y ver cómo está”, dijo el técnico neerlandés sobre Umtiti, quien no juega un partido oficial desde el 27 de junio de este año ante el Celta de Vigo

Los problemas físicos de Umtiti empezaron en la temporada 18/19. El francés tuvo, principalmente, lesiones de rodilla, situación que lo obligó a pasar por el quirófiano y estar hasta 90 días fuera de las canchas. Como si no fuee suficiente, ‘Sam’ se contagió de coronavirus en agosto pasado.

Las lesiones de Samuel Umtiti. (Transfermarkt)
Las lesiones de Samuel Umtiti. (Transfermarkt)


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: