La final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla tuvo mucha intensidad desde el primer tiempo. Fue precisamente en ese lapso donde Javier Mascherano se fue expulsado y dejó al equipo azulgrana con 10 hombres por una falta sobre el francés Kevin Gameiro.
Pero el argentino no fue el único en irse a las duchas antes de tiempo. También lo hizo su compatriota Ever Banega, pero ya en la parte complementaria, cuando corrían los 91' y los suplementarios estaban muy cerca a aparecer en el Vicente Calderón.
El juez Del Cerro echó del campó al volante argentino con una roja directo por el mismo motivo que a Mascherano, por ser el último jugador del Sevilla cuando Neymar encaraba la portería de Sergio Rico. Fue una expulsión justa si se aplica el mismo criterio que en la primera expulsión.
Tras la roja, Unai Emery, DT del Sevilla, se vio obligado a modificar su esquema debido a que la zona defensiva de los andaluces quedó desprotegida. Y con la presencia de Neymar y Leo Messi en cancha eso es algo que no se puede permitir.
Pero de poco sirvieron los esfuerzos de Emery por cerrarse ya que unos minutos más tarde el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, terminó por liquidar a los andaluces. Dos pases gol, primero a Jordi Alba y luego Neymar, terminaron el título 28 de Copa del Rey para Barcelona.
► EN VIDEO: Cuando un Guardiola con pelo se divertía bailando con la esposa de Bakero
LEE TAMBIÉN…