Barcelona, fuera de la Champions League, y Sevilla jugarán la final de la Copa del Rey el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Tanto los de Luis Enrique como los de Unai Emery pueden conseguir el doblete en la temporada.
El cuadro azulgrana fue eliminado de la Champions League a manos del Atlético de Madrid, pero se consagró campeón de la Liga doméstica. En el otro lado, los sevillanos disputarán dos finales en cuatro días, ya que jugaron con el Liverpool en Basilea por la Europa League.
En los últimos años, Sevilla se ha convertido en un equipo difícil de vencer, pero Barcelona necesitará este trofeo para poder atenuar la eliminación temprana que vivió en la Champions League. Si bien fue en cuartos de final, toda la hinchada 'Culé' esperaba llegar a la final.
Sevilla, por su parte, ganó su tercera Europa League consecutiva tras triunfo sobre Liverpool. El cuadro de Unai Emery se ha consolidado como unos de los favoritos en esta competición tras no poder mostrar un buen nivel en la Champions League, torneo en el que quedó en tercer lugar esta temporada.
Sevilla buscará su sexto título en la Copa del Rey, mientras que Barcelona espera sacarle más ventaja al Athletic Club, al conseguir su trofeo número 28 en esta competición. El club vasco tiene 23, mientras que Real Madrid ostenta 19 galardones.
EN VIDEO: La victoria del Sevilla sobre Barcelona en la primera rueda de la Liga BBVA
Lee también…