Se le esperó y él respondió de la mejor manera. No es Messi, pero Luis Suárez dejaba un hoyo profundo en el ataque culé y reapareció en el Camp Nou para anotar el 4-1 del Barcelona sobre Valencia por la jornada 4 de LaLiga Santander. El delantero uruguayo se lución con un potente derechazo para sentenciar el marcador de este vibrante encuentro.
Dos goles en los primeros minutos de juego, el primero de Ansu Fati (min. 2) y el segundo de Frenkie de Jong (min. 7) adelantaron al Barcelona en la primera parte antes de que Kevin Gameiro descontara para el Valencia en el minuto 27. Ya en el tiempo complementario, Piqué apareció como '9' para el 3-1 y a los 61 minutos, Suárez hizo lo suyo como todo un 'killer'.,
El joven delantero del Barça abrió el marcador en la primera acción de peligro del partido tras un centro de Frenkie de Jong. Ansu Fati también fue determinante en el 2-0, después de asistir al holandés tras una buena acción individual.
Los 'Azulgrana' controlaron el juego durante prácticamente la primera media hora, cuando el Valencia espabiló y Gameiro anotó el 2-1 (min. 27) en una jugada que inicialmente fue anulada por fuera de juego y que el VAR rectificó al árbitro para conceder el tanto.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Sin los lesionados Messi y Ousmane Dembélé, Valverde no arriesga con el uruguayo y apuesta por una delantera formada por Ansu, Carles Pérez y Antoine Griezmann, mientras que en la medular jugarán Sergio Busquets, Arthur y Frenkie de Jong.
La repetición de la final de Copa, conquistada por el Valencia, la ausencia de Lionel Messi y la sorprendente destitución de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla reúnen los alicientes del duelo entre dos equipos instalados en la parte media de la clasificación.
► Barcelona vs Valencia: se confirma la terrible noticia sobre Messi y los hinchas no paran de sufrir
► Neymar, tras ser el 'salvador' del PSG: "Todos sabían que quería irme. Lo dije y lo repetí"
► Le importa un comino su apoyo: el polémico mensaje de Neymar a la hinchada tras lo pitos que recibió
► Todo mal en el Atlético Madrid: perdió ante la Real, se lesionó Oblak y viene la Juventus por Champions