Se fue en 1997 dejando un legado que toda la afición 'culé' reconoce hasta estos días. Ronaldo cambió la 'azulgrana' por la 'neroazzurra' del Inter de Milán, pero quedó para siempre en el corazón del Camp Nou. Hoy regresa a su excasa como espectador de lujo del Barcelona vs. Valladolid por la fecha 24 de LaLiga.
El año pasado, Ronaldo se hizo con el 51% de las acciones del Valladolid por cerca de 30 millones de dólares. El 'Fenómeno' tiene como principal objetivo mantener la categoría, pero aspira a conseguir algún torneo internacional, por lo que no será tan fácil para el cuadro liderado por Messi.
Ronaldo dejó huella en su paso por el Barcelona en la temporada 1996-97 procedente del PSV. Con el cuadro culé jugó 49 partidos y marcó 47 goles. Hizo vibrar con su fútbol a toda España, aunque muchos le recordarán que, años después, fichara por el rival de siempre, el Real Madrid.
Barcelona recibe al Valladolid por una fecha más del torneo local en busca de seguir manteniendo su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los compadres de la capital española. Ronaldo vuelve al Camp Nou con el objetivo de que su equipo le arruine la noche a Messi y compañía.