Xavi Hernández, uno de los nombres vinculados al banquillo del Barcelona, continuará dirigiendo a Al Sadd por toda la temporada 2020-21. El club de Catar anunció este domingo que llegó a un acuerdo para renovar el contrato con el estratega español.
El ex mediocampista azulgrana aseguró sentirse “feliz” por ampliar su estancia y añadió que el objetivo será “competir por todos los títulos” con el cuadro asiático. Hasta aquí, el DT llevó a los suyos a ganar la Supercopa y la Copa de Catar en su primera experiencia en este cargo.
Otra de las tareas pendientes de Xavi será trabajar con la dirección deportiva del Al Sadd para buscar a los reemplazantes de Gabi y Marco Fabián, los futbolistas extranjeros que dejaron la institución de la liga catarí.
Xavi Hernández tiene una cláusula en el contrato
Según el periódico Mundo Deportivo, el español tiene una cláusula liberatoria en el nuevo acuerdo firmado con Al Sadd. El entrenador puede sumarse al Barcelona antes de concluir el contrato en el 2021.
Quique Setién es el actual técnico de los catalanes, pero Xavi Hernández fue uno de los profesionales buscados por la dirección deportiva para reemplazar a Ernesto Valverde.
“Yo tengo claro que quiero volver al Barcelona, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía”, declaró a La Vanguardia en abril.
TE PUEDE INTERESAR
- Lento, pero seguro: Barcelona cambia de estrategia para fichar a Lautaro Martínez este verano
- Sneijder mostró el lado permisivo de Mourinho: “Estoy seguro que sabía que bebíamos y fumábamos”
- Neymar y Messi, cerca de volver a juntarse: el brasileño pacta con PSG su salida al Barcelona
- Lo dejó viendo ‘estrellitas’: la dura falta a lo NFL de Casemiro sobre Raúl García en San Mamés [VIDEO]