El partido de Liga Santander 2019 entre Betis y Valladolid se abrió gracias a un golazo de chilena o chalaca (ambos términos válidos para la FIFA) que marcó el argelino Aissa Mandi. Todo nació a partir de un tiro libre que propició el mexicano Diego Lainez.
Tal como se ve en imágenes, Mandi aprovechó un pase largo de Feddal para ganar el balón y con una pirueta vencer al portero rival. Hasta ese momento, el equipo de Lainez y Quique Setién había sido el más insistente en la ofensiva.
Betis a por el triunfo
El equipo bético, renqueante tras cinco partidos sin ganar y que tiene en el punto de mira el choque crucial del jueves en Mestalla que le puede meter en una final de Copa catorce años después, necesita oxígeno y recuperar confianza tras el varapalo sufrido al perder contra el Rennes y quedarse fuera de la Europa League.
Además, hay que recordar que este choque se trata de dos equipos históricos con un amplio historial de enfrentamientos, ya que se han medido en 28 ocasiones en la máxima categoría y en 14 se han impuesto los vallisoletanos en el estadio José Zorrilla.
► Tiene que dar una respuesta: la oferta del Chelsea para que Hazard se quede en Inglaterra
► Un crack del City rumbo al Real Madrid: el fichaje para Solari del que más se habla en la previa del Levante
► El dolor secreto del ‘Pistolero’: el estado de su rodilla para el ‘Clásico’ ante el Madrid
► Neymar no va al Madrid: padre confirma versión de PSG y da un portazo al plan 'galáctico' de Florentino