Solo era cuestión de tiempo. El delantero ghanés Kevin Prince Boateng confirmó este lunes su fichaje por el Barcelona, y ya se encuentra en camino a Cataluña para hacer oficial su llegada al Camp Nou. El exjugador del Sassuolo sería cedido por un año con opción de compra a título definitivo, según informaron los medios italianos y españoles.
''Barça, estoy llegando! Me entristece dejar Sassuolo pero es una gran oportunidad. No me preguntes sobre el Real Madrid... ¡ es sólo el pasado! Sólo quiero centrarme en Barcelona y espero anotar en el Bernabéu para el próximo clásico", fue el mensaje de Boateng, minutos antes de abordar el avión hacia una nueva aventura.
Boateng, de 31 años, ya jugó en LaLiga Santander con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.
El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, se encuentra viajando a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, según adelantó "Sky Sport". El jugador se despidió de sus compañeros en el Sassuolo luego de un almuerzo de confraternización en Italia.
Hay que recordar que Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.