Borussia Dortmund puso en evidencia lo efectivo que puede ser cuando le das una mínima ventaja. Así lo sufrió el Liverpool en el mismo Anfield Road por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Henrik Mkhitaryan (5') y Pierre-Emerick Aubameyang (9') anotaron.
Corrían los cinco minutos en el campo de +Liverpool* y los alemanes iniciaron una contra. El armenio Mkhitaryan emprendió veloz carrera y cedió el baló a Shinji Kagawa a la altura de la mitad de la cancha. Este, jugó con Gonzalo Castro y lo dejó con el panorama para resolver.
El volante de Borussia Dormtund no tuvo mejor idea que lanzar la pelota por encima de la defensa de Liverpool. La cogió Pierre-Emerick Aubameyang y remató de volea. El portero Mignolet dejó el rebote y el que inició la acción – Mkhtayan – la metió.
Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp no reaccionaba y lo pagaron caro apenas unos instantes después. Marco Reus mandó un milimétrico pase filtrado para el delantero Aubameyang. El gabonés condujo el balón por unos metros y disparó de derecha.
Con el 2-0 los de Thomas Tuchel se fueron al descanso, coscientes que con ese resultado se clasificarían a las semifinales del torneo. Sin embargo, en la segunda parte, los 'Reds' dieron pelea y consiguieron varios goles, que puso vibrante el encuentro. Al cierre de esta nota, todo iba 3-3.
Mira la intro oficial de la Europa League
Lee también…