El día que empezó todo. Brahim Díaz fue presentado este lunes por todo lo alto en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, luego de haber formado parte de las filas del Manchester City inglés. Sin embargo, fue con los 'Citizens' que el delantero español anotó quizá una de los mejores goles de su joven carrera, curiosamente ante los 'merengues'.
Esto ocurrió en el verano de 2017, en Los Ángeles, cuando el Real Madrid de Zinedine Zidane y el City de Pep Guardiola disputaron un amistoso por la International Champions Cup. En aquel entonces Brahim fue titular en el equipo de Manchester, e hizo gala de las virtudes que llamaron la atención de los grandes de Europa con una gran jugada que significó el 4-0 de los suyos.
Le sacó lustre a su bota. Brahim sorprendió a todo el estadio con un potente disparo desde la media luna tras conducir el balón que hizo que, al término del partido, Guardiola le felicitase con un abrazo y un beso en la frente.
Díaz, de 19 años, jugó apenas 50 minutos para el City en la Premier League de la temporada pasada y no ha salido al césped hasta la última fecha de esta campaña. En la Copa de la Liga cuenta con tres apariciones esta temporada, con dos goles marcados en el triunfo por 2-0 ante el Fulham en noviembre.
El fichaje del jugador malagueño es el último ejemplo de la agresiva política de transferencias que ha mostrado el Real Madrid en los últimos años, en los que ha captado numerosos jóvenes talentos españoles con resultados dispares
Cabe recodar que este es el primer fichaje en el mercado de enero de un Real Madrid que con la derrota del domingo (2-0) ante la Real Sociedad parece haberse complicado muchísimo en la pelea por LaLiga Santander, al quedar a 10 puntos del líder Barcelona.