Martin Braithwaite lleva 8 goles y 2 asistencias en 27 partidos con el Leganés. (Getty)
Martin Braithwaite lleva 8 goles y 2 asistencias en 27 partidos con el Leganés. (Getty)

El ya tiene elegido al jugador que tapará la baja de Dembélé por lesión. Se trata nada menos que de , un delantero danés de 28 años al que la institución ha recurrido para reforzar el ataque y que, según el diario ‘Sport’, será anunciado este miércoles tras el pago de su cláusula de rescisión.

Tras varios días de búsqueda y recibir el permiso de la RFEF para fichar con el mercado de pases cerrado, el Barcelona se decantó por los servicios del delantero del Leganés. Quique Setién recomendó su llegada por delante de otras posibilidades como William José o Ángel Rodríguez y la dirección deportiva se puso manos a la obra.

De acuerdo a la citada fuente, en la noche del lunes, Ramon Planes, mano derecha de Eric Abidal en la secretaría técnica azulgrana, fue el encargado de negociar con el Leganés por Braithwaite. Le comunicó que en Camp Nou estaban interesados en sus servicios cuanto antes, pero el club ‘pepinero’ no se lo puso fácil.

Tras vender a En-Nesyri al Sevilla en el pasado invierno, el Leganés se negó a la idea de perder a otro futbolista claves en tiempos en los que los madrileños están peleando por no descender. Es así que al Barcelona no le quedó más opción que pagar su cláusula de rescisión calculada en 18 millones de euros.

‘Sport’ apunta que resuelto el tema económico, el Barcelona procederá este miércoles a cerrar el fichaje de Braithwaite, quien quedará ligado a la institución azulgrana hasta junio de 2023. El delantero danés sería presentado por todo lo alto este jueves 20 de febrero.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: