Se vienen momentos complicados. En España continúan las investigaciones por un supuesto fraude que habrían cometido tanto Neymar como su entorno y exdirigentes del Barcelona cuando el brasileño fichó por el equipo azulgrana en 2013. DIS, un grupo inversor que adquirió en el pasado el 40% de los derechos del futbolista, ha solicitado no solo años de prisión para los acusados, sino también una millonaria indemnización.
En un inicio la empresa reclamó a la justicia cinco años de cárcel para todos los involucrados; sin embargo, luego que Fiscalía retirara el último viernes los cargos, la firma de origen brasileño ha reducido la solicitud. Según la información que maneja la prensa ibérica, DIS se presentó ante la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona y pidió una condena para Neymar de 2,6 años, otra de cuatro para su progenitor y Sandro Rosell; y finalmente también 2,6 para Josep María Bartomeu.
Hace un par de semanas Neymar afirmó en la Audiencia del caso que solo firmaba los documentos que le indicaba su padre, y este no hizo nada ilegal. También aseguró no recordar si participó en las negociaciones con la entidad catalana entre 2011 y 2013, pero manifestó que siempre quiso vestir la casaquilla culé, descartando ofertas millonarias como la de Real Madrid.
El delantero del PSG aún no se ha pronunciado al respecto con los medios, pues prefiere enfocar su concentración en el cierre del año con el PSG y su participación en el Mundial Qatar 2022 con la selección de Brasil.
¿Fraude en el fichaje de Neymar por el Barcelona?
En 2013 el Barcelona llegó a un acuerdo con el Santos para adelantar la incorporación del paulista a su plantilla, motivo por el que pagó cerca de 83 millones de euros. Se sabe que gran parte de ese dinero habría sido repartido entre el club alvinegro, por concepto de traspaso, el jugador y una empresa familiar (N & N) que tenía como presidente al padre de Neymar.
En esa negociación DIS recibió apenas 6 8 millones de euros, cantidad que ellos consideran insuficiente y por la que han llevado el caso a los tribunales. La compañía asegura no haber cobrado una cifra acorde a lo que merecían tanto por el fichaje como por el contrato de exclusividad que firmó ‘Ney’ con el Barcelona, motivo por el que solicita 35 millones de euros como compensación.
Pero no es todo, también se ha pedido una multa de 57.48 millones para el Barcelona y N & N, así como otra de igual monto para el Santos. Por lo pronto el proceso continúa en investigación y se espera que para 2023 la justicia de su veredicto final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Edinson Cavani y la actualización luego de marcharse lesionado con Valencia a días de Qatar 2022
- Zlatan, sin filtros: “Todo se derrumbó desde que me fui y tener a Mbappé, Neymar y Messi no ayuda”
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo