Barcelona ha tenido problemas económicos a causa de la pandemia por el coronavirus. Al paralizarse LaLiga Santander y no tener ingresos por taquillas, la directiva culé que preside Josep Maria Bartomeu no tuvo de otra que aplicarle un recorte al salario al primer equipo en un 70%.
No solo el tema del COVID-19 ha generado problemas en el primer cuadro azulgrana, sino también en las escuelas del club alrededor del mundo. Este miércoles, la cadena 9News reporta que Barcelona optó por cerrar todas sus academias deportivas en las ciudades de Sydney y Brisbane (Australia).
Ante esto, los padres de los menores que fueron inscritos previo al coronavirus y no pudieron terminar el ciclo han elevado su voz de protesta ya que Barcelona les ha comunicado que no les devolverá el dinero invertido. El citado medio señala que el monto total de inversión entre todos los padres asciende a 350,000 dólares.
Quejas con todo contra Barcelona
Es más, se añade que el ‘Barza’ ha tenido problemas por pagos atrasados en lo que refiere a los alquileres de espacios en el Pine Hill Football Club. Se da el caso de Bebe Monhagan, quien ahorró durante un año para cumplir el sueño de su hijo.
En escena aparece el Brisbane Roar, conjunto australiano que se ha ofrecido a acoger a los menores ahora que no podrán entrenarse con Barcelona. Propuso que se entrenen de forma gratuita durante un año, cuando la pandemia del coronavirus baje.
Por otra parte, Cristiano Ronaldo, ya se entrena en Juventus bajo las ordenes del director técnico Maurizio Sarri. Luego de pasar por una nueva cuarentena - ahora en Turín, ‘CR7’ se llevó las miradas de cara al reinicio de la Serie A.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Todos están en forma en Real Madrid”: Zidane habla por primera vez desde que el club volvió a los entrenamientos
- El preparador de arqueros tenía la llave: Bayern Munich anunció la renovación de Neuer
- Precaución en la Premier League: la mitad de casos positivos de COVID-19 viene del Watford
- Un intento más: Barcelona no se da por vencido y piensa en De Ligt para la próxima temporada