El último miércoles fue un día importante para Barcelona. Y es que luego de casi dos meses los jugadores se reecontraron en la ciudad deportiva del club, aunque esto se dio para que los mismos pasen las pruebas de descarte de coronavirus previo a la vuelta a los entrenamientos.
Cracks del Barcelona como Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Gerard Piqué fueron de manera individual en sus respectivos automóviles a someterse los test de COVID-19. Ante esto, ningún jugador del club ha dado positivo, según indica este jueves la prensa catalana.
La cadena Rac1 fue la encargada de adelantarse respecto al estado de salud de los jugadores del Barcelona en medio del coronavirus. Fueron en total 18 futbolistas culés los que se sometieron al examen más seis del filial (no estuvo presente el delantero Ousmane Dembélé).
Barcelona contra el coronavirus
Se indica que a cada miembro del ‘Barza’ se le extrajo restos de sangre y mucosa. Así, el plantel que dirige el director técnico Quique Setién estaría casi listo para su vuelta a los entrenamientos, la cual sería a partir de este viernes 8 de mayo.
Previo a la para de LaLiga Santander por el coronavirus, Barcelona se sitúa en la cima del torneo con 58 puntos. Su más cercano perseguidor, Real Madrid, tiene dos unidades menos que los azulgranas.
De otro lado, uno de los torneos que ha confirmado su retorno en territorio europeo es la Bundesliga. Tras el visto bueno de la canciller Angela Merkel, su regreso será a partir del 16 de mayo y lo mismo para la segunda división.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Se abre la polémica: liga de Gibraltar fue declarada nula y no habrá campeón
- Que todo Barcelona escuche: Leandro Paredes asegura que Neymar se quedará en PSG
- Más vale prevenir: Premier League prohibiría que jugadores se junten al celebrar un gol
- Se mete en la pelea: PSG competiría con Barcelona por el fichaje de Lautaro Martínez