Una nueva liga europeo fue finalizada a causa del coronavirus. (Foto: Getty Images)
Una nueva liga europeo fue finalizada a causa del coronavirus. (Foto: Getty Images)

Países Bajos fue el por el . Ajax y AZ Alkmaar compartían la punta del campeonato y por ello las autoridades de la Eredivisie optaron por no dar por campeón a ninguno de estos conjuntos (tampoco hubo descensos).

En medio de la pandemia por el le siguió Francia, aunque la LFP sí decretó como monarca al PSG de Neymar y Kylian Mbappé. Ahora, en Gibraltar decidieron que el campeonato se dé por terminado, pese a que hay una diferencia entre el primer y segundo puesto.

La GFA, autoridad máxima del fútbol de Gibraltar, anunció que su junta directiva optó por que el certamen de primera no se juegue más. “Después de las discusiones internas entre la Junta Directiva y el Gobierno, así como las discusiones con la Asociación de la Liga de Fútbol de Gibraltar, se ha decidido que la temporada 2019-2020 se declarará nula y sin efecto, y por lo tanto , el título del Campeonato de la Liga Nacional permanecerá vacante sin un campeón nacional”, dicen en un comunicado en medio del coronavirus.

La consecuencia del COVID-19 en Gibraltar

El Europa FC era el líder del campeonato en la liguilla final con 31 puntos, en tanto que su más cercano perseguidor, el St. Joseph’s, tenía un par de unidades menos. Los ‘europeos’, con esta medida, se quedan con las manos vacías de manera local, pero aseguraron su boleto a la ronda clasificatoria de la Champions League.

“Se reconoce que la clasificación actual colocó al Europa FC en una posición favorable para finalmente ganar el título, aunque quedaban todavía suficientes oportunidades para que el St. Joseph los superara y procediera a ganar el título”, añade el texto. El coronavirus se ‘bajó’ una nueva liga.

Por otra parte, uno de los torneos que ha confirmado su retorno en territorio europeo es la Bundesliga. Tras el visto bueno de la canciller Angela Merkel, su regreso será a partir del 16 de mayo y lo mismo para la segunda división.

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El deporte en Estados Unidos comienza a reactivarse entre dudas y precauciones

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: