El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, consideró que sería una “imprudencia” garantizar ahora que LaLiga Santander puede reanudarse antes del verano (boreal), en declaraciones realizadas este domingo en conferencia de prensa.
“No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano. Sería una imprudencia por mi parte”, declaró el ministro al ser preguntado sobre la estimación para la reanudación del campeonato nacional de liga.
Sobre el plan de LaLiga de controlar a todos los futbolistas profesionales con el fin de volver a los entrenamientos y reanudar la competición, Illa recordó que el gobierno debe autorizar estos tests.
“Hay una orden del ministerio de Sanidad que es vigente para todo tipo de colectivos, también para el fútbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las comunidades autónomas los tests de diagnóstico sean del tipo que sean”.
Antes de poder volver a jugar, los futbolistas tendrán primero que someterse a tests de detección del COVID-19. LaLiga había previsto comenzar los controles de detección el 28 de abril, aunque posteriormente se precisó que estará en función del momento en el que se reanuden los entrenamientos. Esos controles continuarían durante la preparación.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Por un final feliz: Manuel Neuer limó asperezas con Bayern Munich y se acerca la renovación de contrato
- El COVID-19 tumbó los planes: Barcelona decidió aplazar la renovación de Ter Stegen hasta nuevo aviso
- Se cae su pase a Boca: Edinson Cavani cambia de opinión en cuarentena y ya no descarta seguir en el PSG
- Que lo escuche Barcelona: “Real Madrid aún tiene el sueño de fichar a Neymar”, según su ex agente