Fueron compañeros y socios por muchísimas temporadas hasta que el pasado miércoles les tocó enfrentarse en el campo en donde dieron tantas alegrías: el Camp Nou. Daniel Alves y la Juventus eliminaron al Barcelona en los cuartos de finales de la Champions League, aunque días después del partido, el Barza resucitó en la Liga al derrotar al Real Madrid en el Bernabéu, hecho que ha producido toda clase de comentarios en redes sociales.
Uno fue Daniel Alves. El lateral derecho, que vio el clásico español, se deshizo en elogios hacia el delantero argentino.
“Respeto para mí, he jugado con él, pequeño, pero matón”, señaló el brasileño en su cuenta de Instagram en un mensaje bastante peculiar sobre el delantero que llegó el pasado domingo a los 500 goles en su carrera deportiva.
Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a multitud de seguidores de fútbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del clásico entre Real Madrid y Barcelona (2-3) el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.
En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los 'me gusta' de los forofos futboleros. La foto que publicó el equipo azulgrana al finalizar el encuentro recibió más de 1.200.000 'me gusta', mientras que el vídeo que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2.300.000. Además, las etiquetas "#HalaMadrid", "#RealMadrid" y "#FCBarcelona" fueron las más empleadas en relación al encuentro.
El clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.