Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona en junio de este año. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé termina contrato con el Barcelona en junio de este año. (Foto: AFP)

Al filo de la navaja. Así parece estar acostumbrándose el a solucionar sus problemas en el mercado de fichajes. Cuando parecía que no saldría en enero, pese a que el divorcio club-jugador ya está hecho, una llamada desde París apareció como una luz al final del túnel: el apareció para solucionar los problemas azulgranas y llegó a un acuerdo con el futbolista francés. Sin embargo, los últimos flecos de la ‘operación’ no están siendo tan sencillos, y Mauro Icardi también ha entrado en el pleito.

Vayamos por partes. En primer lugar, según información de ‘Footmercato’, Leonardo llegó a un acuerdo con Dembélé y su agente. Aunque no ha visto luz los detalles del acuerdo, al jugador le ofrecen un nuevo proyecto en el que creer y crecer.

Sin embargo, el acuerdo entre el club parisino y el delantero no es lo único necesario para que el futbolista abandone el Camp Nou, también es necesario lograr un acuerdo con el FC Barcelona, que, desde luego, quiere recuperar algo de los casi 135 millones de euros que le ha costado Dembélé.

Icardi entra en la operación

Según avanza el diario ‘Marca’, el Barcelona pidió 20 millones de euros en primera instancia por el francés. Sin embargo, el PSG se ha mostrado en desacuerdo abonar dicha cantidad por un jugador que queda libre en junio. Es así que surgió una segunda opción: ceder jugadores.

El PSG, de acuerdo al medio catalán ‘Sport’, ha puesto sobre la mesa los nombres de Mauro Icardi y Juan Bernat, dos futbolistas contrastados para dos posiciones que el Barça necesita reforzar con urgencia. Sobre todo la llegada del delantero, que es prioridad para Xavi, luego de caerse lo de Álvaro Morata.

Bernat, por su parte, es un futbolista que ya ha sido vinculado en el pasado con el Barça y sería una alternativa de primer nivel para Jordi Alba.

Todos felices

Sin embargo, más allá de las fórmulas, lo cierto es que todas las partes salen ganando. El Barça se deshace de un futbolista que había rechazado una y otra vez las ofertas de renovación y cubre dos posiciones que ahora mismo busca con fuerza.

Y, por último, el PSG ficha a un futbolista todavía joven que, quién sabe, si llegará a ser todo lo que apuntaba a ser. Además, también se cubre para una posible salida de Mbappé en verano. ¿Pasará finalmente? En Catalunya también se habla de la inminente .


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR