Se encendieron las alarmas. El delantero francés Ousmane Dembelé, uno de los hombres más en forma del Barcelona, sufrió un esguince de tobillo este domingo contra el Leganés, a menos de un mes del partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Lyon, anunció el club 'Azulgrana'.
Dembelé abrió el marcador de un partido que acabó con la victoria azulgrana por 3-1, pero tuvo que retirarse en el minuto 69 tras torcerse el tobillo. El atacante de la selección francesa "tiene un esguince en el tobillo izquierdo", informó el Barcelona a través de las redes sociales.
"Este lunes se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", precisó el líder de la liga. Con el tanto marcado este domingo, Dembelé suma 13 goles esta temporada. El Barcelona disputará el partido de ida de los octavos de Champions en Lyon dentro de un mes (19 de febrero).
Si bien Dembelé no debería tener problemas para disputar ese partido, más complicado parece que pueda estar el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla o frente al Girona el próximo fin de semana en el campeonato español.