Renato Tapia y Luis Suárez no viajarán a Sudamérica para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Renato Tapia y Luis Suárez no viajarán a Sudamérica para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)

El presidente de , Javier Tebas, ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia de justicia deportiva a nivel mundial, para “defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA”, en relación a la para la próxima ventana de partidos internacionales.

Hemos acudido al TAS (esperemos esta vez árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA. La UEFA y la CONCACAF tienen los jugadores 10 días, pero la CONMEBOL 11, ¿por qué? Así nos están destruyendo”, anunció Tebas en sus redes sociales.

El pasado jueves, LaLiga y los clubes españoles afectados por la convocatoria internacional de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) acordaron emprender acciones cautelares judiciales e imposibilitar a sus jugadores que acudan a la llamada de sus selecciones hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración del parón, en un momento en donde crece la polémica.

La competición española esgrime que en otras confederaciones, como UEFA o CONCACAF, no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días para la disputa de esos tres partidos internacionales, sin afectar así a las ligas nacionales.

La FIFA presiona a las ligas

El máximo organismo del fútbol mundial indicó el pasado miércoles, a través de una declaración de su presidente, el suizo Gianni Infantino, que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia”.

Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, indicó el dirigente suizo, que en una carta del 23 de agosto al presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez aseguró que haría “partícipe de las consecuencias de un posible incumplimiento” a los clubes y asociaciones nacionales que decidieran no liberar a sus futbolistas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR