¡Se aferran a la punta! Real Madrid ganó 4-1 a Villarreal y son los líderes de LaLiga

Real Madrid vs. Villarreal chocaron este domingo 17 de diciembre por la fecha 17 de LaLiga de España desde el Estadio Santiago Bernabéu. Revisa en Depor los mejores goles y jugadas del partido.
Rodrygo marcó el 2-0 de Real Madrid vs. Villareal por LaLiga. (Foto: Real Madrid)

Con goles de , Rodrygo, Brahim y Modric, goleó 4-1 a Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu por la. A falta de un partido del Girona, la ‘Casa Blanca’ es el nuevo líder del campeonato. Con su tanto, el internacional inglés llegó a los 17 goles y cinco asistencias en sus primeros 20 compromisos como madridista. La única mala noticia este domingo fue la lesión de David Alaba, que tuvo que salir reemplazo por Nacho Fernández. Revisa los detalles del partido en Depor.

El Real Madrid completó uno de los partidos más completos de la temporada para deshacerse con claridad del Villarreal (4-1), lo que le sitúa provisionalmente de nuevo como líder provisional de LaLiga española, a falta de que el Girona reciba este lunes al Alavés en el cierre de la decimoséptima jornada, así como abre más hueco sobre Barcelona y Atlético de Madrid, los otros dos grandes aspirantes a la lucha por el título.

Esta vez no hubo tropiezo del conjunto blanco ante el ‘submarino amarillo’, al que no había podido superar en los cuatro anteriores enfrentamientos ligueros. Con buen juego, intensidad y pegada el equipo del italiano Carlo Ancelotti salvó el escollo villarrealense con claridad.

No obstante, no todo fueron buenas noticias para el Real Madrid, porque el austríaco David Alava se retiró con una posible importante lesión en su rodilla izquierda tras una pugna con Gerard Moreno y el francés Ferland Mendy no jugo la segunda mitad con molestias musculares. Si se confirma la lesión no es algo menor ya que también tiene ausente durante toda la temporada al brasileño Militao, y solamente le quedan dos centrales, el alemán Antonio Rudiger y Nacho Fernández.

El inglés Jude Bellingham, de nuevo determinante, al rematar de cabeza un pase del croata Luka Modric y el brasileño Rodrygo Goes reflejaron en el marcador la superioridad madridista ante un Villarreal demasiado permeable que también perdió con problemas físicos antes del descanso a Álex Baena y a Gerard Moreno e incluso Raúl Albiol también tuvo que dejar su sitio.

Aunque Marcelino García Toral trató de que su equipo incrementara la intensidad en la reanudación y pese a que, como es tradicional, José Luis Morales, marcara su habitual gol en el Bernabéu y reabriera el choque (m.54), apenas le dio opción el Real Madrid al cuadro castellonense, porque mantuvo el ritmo de juego y su ambición.

Sentenció la victoria en el tramo de cuatro minutos (64 y 68) con un magnífico tanto de Brahim Díaz y la primera diana del curso de Luka Modric. Inapelable triunfo del Real Madrid, que obliga al Girona a ganar al Alavés si quiere retener el liderato y que pone una distancia de siete puntos sobre el Barcelona y de ocho respecto al Atlético, que tiene pendiente aún el partido aplazado ante el Sevilla. Para el Villarreal supone un paso atrás en su reacción que le deja relativamente cerca del peligro.

La Real Sociedad y el Betis se anularon en sus pretensiones de afianzar sus pretensiones europeas. Aunque el marcador fue de 0-0 fue un partido muy atractivo, con buen fútbol, atrevimiento, ocasiones en ambas porterías, goles anulados (tres a los donostiarras), remates a los palos y buenas intervenciones de los guardametas. El empate deja al cuadro de Imanol Alguacil sexto dos puntos por detrás del Athletic y al Betis tres por detrás, aunque el punto le deja algo de mejor sabor de boca al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que ya lleva doce partidos sin perder, sobre todo después de la decepción su ‘descenso’ de la Liga Europa a la Liga Conferencia tras el tropiezo contra el Rangers.

Las Palmas también vio frenada su marcha. El conjunto de Xavi García Pimienta podría haberse equiparado con el Betis, pero acabó por ceder un empate (1-1) ante un Cádiz que fue de menos a más y que se hizo merecedor de ese punto y a sus cuartas tablas seguidas.

La mejor puesta en escena del equipo canario le reportó el tempranero gol de Pejiño Crespo (m.7), un jugador formado en la cantera cadista, pero los hombres de Sergio González poco a poco fueron entrando en el partido, mejoraron notablemente tras el descanso y pese a las buenas intervenciones del meta local Álvaro Valles acabaron por encontrar a siete minutos del final la recompensa de la igualada, obra de Chris Ramos, al rematar de cabeza un saque de esquina. Es un punto que le mantiene fuera de la zona de descenso, con un punto más que el Celta, que marca el precipicio, y el Sevilla, que ultima el relevo del destituido Diego Alonso después de caer el sábado ante el Getafe.

También firmaron tablas (0-0) otros dos equipos inmersos en la lucha por la salvación, el colista Almería y el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que queda con un margen de dos puntos respecto al cuadro vigués. El conjunto almeriense de Gaizka Garitano no encuentra el camino. Sigue sumido en un profundo pozo, a ocho puntos de la vida, y sin dar sensación de poder revertir la situación. Hasta puede dar gracias por salvar un empate este domingo. Todo lo contrario que el bloque balear, que malogró una magnífica ocasión para salir con los tres puntos del Power Horse Stadium, pero no supo aprovechar sus mayores y mejores oportunidades de gol. De nuevo la falta de acierto le penalizó y su situación sigue siendo cuanto menos inquietante.

EFE.


Real Madrid vs. Villarreal: así alinearon

Real Madrid vs. Villarreal: repasa el minuto a minuto

Real Madrid vs. Villarreal: la previa del partido

El Real Madrid afronta su último partido del 2023 en el Santiago Bernabéu con la esperanza de recuperar el liderato de LaLiga EA Sports, a la espera de un posible bajón del Girona. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se enfrentará al Villarreal, el último equipo que logró derrotarlo en casa en abril pasado. Desde entonces, el Bernabéu ha sido un bastión infranqueable con solo tres empates, y el equipo blanco busca cerrar el año con firmeza.

Te puede Interesar

A pesar de las notables lesiones que han afectado al equipo, Ancelotti ha logrado mantener un rendimiento destacado. Con hasta ocho bajas de importancia, el físico del equipo se vio condicionado, como evidenció el empate ante el Betis. Sin embargo, después de un triunfo en la Liga de Campeones ante el Union Berlín, Ancelotti regresará a su once más fuerte para enfrentar al Villarreal, aunque con bajas notables como las de Courtois, Carvajal, y Vinícius Junior.

La incertidumbre persiste en la portería, donde el buen rendimiento de Andriy Lunin durante la lesión de Kepa Arrizabalaga ha generado un debate inesperado. Ancelotti enfrenta la decisión de elegir entre Lunin y Arrizabalaga, ambos contribuyendo al estatus del Real Madrid como el equipo menos goleado en LaLiga.

En el ataque, Ancelotti debe decidir entre premiar el acierto de Joselu en Alemania o devolver al once a Brahim, apostando por la movilidad de sus piezas de ataque. Además, la irrupción desde segunda línea de Jude Bellingham, el máximo goleador sorprendente de la Liga con doce tantos, añade un elemento estratégico al dilema del entrenador italiano.

Por otro lado, el Villarreal llega al Bernabéu con varias bajas y problemas para armar un once titular. A pesar de la victoria en la Liga Europa ante el Rennes, el equipo acumula desafíos, con ausencias notables como Denis Suárez, Santi Comesaña, Yeremy Pino, Juan Foyth, y dudas sobre Gabbia, Mandi y Coquelin. A pesar de estos desafíos, el Villarreal espera competir ante uno de los rivales más difíciles y buscar puntos cruciales para alejarse de la zona baja de la clasificación.

El enfrentamiento promete emociones, con el Real Madrid buscando consolidarse en la cima de LaLiga y el Villarreal luchando por recuperar terreno en la competición doméstica. La incertidumbre rodea al Santiago Bernabéu, con el destino de Mbappé y el posible cambio en la portería merengue, mientras el Villarreal espera sorprender y dejar atrás su última derrota en LaLiga.


¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal?


El partido Real Madrid vs. Villarreal está programado para jugarse este domingo 17 de diciembre de 2023 desde las 3 de la tarde, en horario peruano y colombiano. En países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay comenzará a las 5 de la tarde; mientras que en España a las 9 de la noche.


¿En qué canales ver Real Madrid vs. Villarreal?


Real Madrid vs. Villarreal, por la jornada 17 de LaLiga, se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de las señales de ESPN, STAR Plus, SKY Sports y DAZN para todos los países de América Latina y Europa. Asimismo, recomendamos no buscarlo por Fútbol Libre TV, señal pirata. Recuerda que en Depor te traemos el minuto a minuto y las incidencias del partido.


Alineaciones probables de Real Madrid vs. Villarreal


Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Joselu o Brahim.

Villarreal: Jorgensen, Altimira, Albiol, Jorge Cuenca, Alfonso Pedraza, Parejo, Capoue, Álex Baena, Ilias Akomach, Gerard Moreno y Sorloth.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Kylian Mbappé al borde del colapso: desde Francia se refirieron a la salud mental de ‘Kiki’

Toni Kroos suelta la ‘bomba’ en tiempos de crisis: “No descarto volver al Real Madrid”

ExReal Madrid y Barcelona lanzó ‘dardo’ a Mbappé: “No puede necesitar tantas ocasiones”

La bacteria que obligó a una ‘joya’ del Real Madrid a retirarse a los 19 años: “ADIÓS al fútbol”

La confesión del círculo más cercano de Mbappé: “Tiene un problema mental desde hace meses”

Sergio Ramos y las opciones del Real Madrid para reforzar la zaga: solo quedan dos centrales de pie

Militao, “rotura completa del ligamento”: segunda en su carrera, tiempo de baja y qué defensores quedan