Con el mercado de fichajes de invierno casi acabado, los grandes clubes de Europa se alistan para el verano 2019. En esa linea, según el diario 'Sport', el Chelsea se ha interesado en el jugador favorito de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, en el que juega todo o casi todo desde inicios de temporada. Hablamos de Ivan Rakitic.
Tal como apunta la citada fuente, el club inglés se ha propuesto fichar al volante croata para junio de este año en vista de que tras la llegada de De Jong y probable contratación de Rabiot, el club azulgrana tendrá la volante demasiada poblada y podría aceptar una oferta por el subcampeón del mundo 2018.
Además del Chelsea, Arsenal y Manchester United también habrían preguntado al FC Barcelona por Rakitic y estarían dispuestos a ficharlo si en Camp Nou deciden negociar su salida. Ojo, que no se trata de la primera vez que un grande de Europa va por los servicios del favorito del 'Txingurri'.
Lo quisieron sacar del FC Barcelona
El diario 'Sport' recuerda que en verano pasado, tras el Mundial de Rusia, el PSG quiso fichar a Rakitic con una oferta de 90 millones de euros. Sin embargo, el también exjugador del Sevilla siempre tuvo claro que quería seguir siendo azulgrana. ¿Cambiará de parecer ante la arremetida de los grandes de la Premier?
"Rakitic siempre ha manifestado su intención de seguir en el Barça. Está muy a gusto en el club blaugrana y en la ciudad. Y tiene la plena confianza del entrenador. Eso fue suficiente para que el croata rechazase marcharse al PSG el pasado verano a pesar de los franceses duplicaban la ficha que percibe actualmente en el Barça", publica la citada fuente.