El pasado sábado, Barcelona goleó 5-0 al Espanyol en el derbi catalán por la tercera fecha de la Liga Santander. En el partido, en en el que tuvo un triplete de Lionel Messi y debut de Ousmane Dembélé, el lateral derecho Aleix Vidal ni siquiera fue convocado por el técnico Ernesto Valverde.
Este domingo, la cadena Rac1 asegura que el jugador estuvo a muy poco de irse de la entidad azulgrana en el mercado de fichajes que acabó hace poco más de una semana. Su destino estaba en el Valencia.
El citado medio sostiene que tanto Aleix Vidal como su representante le hicieron saber al Barcelona la propuesta para marcharse. Los culés le pedían, al menos, 15 millones de euros al cuadro 'che'. Ante tal cantidad de dinero, la dirigencia valencianista desistió en contratarlo.
Y es que el entrenador azulgrana no cuenta con él para esta temporada. Si bien es cierto que llegó con bombos y platillos procedente del Sevilla, no ha dado la talla. También, se luxó el tobillo derecho en febrero pasado, lo que lo dejó fuera de carrera para ganarse la titularidad.
Incluso, la cadena de Barcelona apuntó que también buscó una opción de salida cuando terminó su primera campaña en el plantel culé. Buscará lo mismo en este mes de enero que se abre nuevamente el libro de pases en Europa.