Si alguien tuvo una mala relación con los hinchas del Barcelona la desde que llegó al club, fue André Gomes. El portugués no se pudo consolidar por lo que este inicio de año tomó la decisión de tomar nuevos aires y ser cedido al Everton. Fue lo mejor que pudo elegir.
"Tomé la mejor decisión", explicó el jugador en declaraciones a la web oficial del club inglés. “Estoy orgulloso de estar en el Everton y estoy feliz con mi decisión. Estoy cogiendo una gran confianza y me encuentro cada día mejor. Estoy muy feliz por todo”.
Gomes explicó que a pesar que tuvo varias ofertas, pero eligió Everton luego de conversar con grandes amigos, por ejemplo Phil Neville: “Soy amigo suyo desde que coincidimos en el Valencia y sé que ha jugado en el Everton y sabía como funciona el club”.
También conversó con Lucas Digne, compañero en el Barza: “Jugó conmigo en el Barcelona, firmó dos o tres semanas antes que yo y me dio informaciones sobre el club y como funcionaba”
Finalmente, el técnico portugués del Everton, Marco Silva, tuvo la última palabra para lograr su llegada. “Marco Silva fue muy importante para mi a la hora de tomar la última decisión. La forma como se dirigió a mi y la confianza que me depositó fueron claves. Hablé con él muchas veces antes de tomar la última decisión”.
Su adaptación a la Premier League y al nuevo club ha sido rápida y es gracias a sus compañeros. “Los compañeros son increíbles. Te sientes como en una familia. Todo el mundo aquí son increíbles y que decir de los aficionados, que me han recibido muy bien. Es genial”, finalizó.