El técnico de la Selección de Brasil, Tite, dio a conocer la lista de convocados del 'Scratch' para los próximos amistosos de la fecha FIFA ante Arabia Saudí y Argentina con una gran sorpresa. En realidad fueron tres: Coutinho, Arthur y Malcom. Tres culés en una convocatoria de Brasil, algo que no ocurría desde el 2004.
Pese a que por el Barcelona han pasado grandes jugadores brasileños, el máximo número de convocados que el cuadro azulgrana metió a una selección brasileña fue tres, y para que esto se repita tuvieron que pasar largos 14 años.
La última vez que tres jugadores brasileños azulgranas fueron a jugar para su selección ocurrió el 8 de septiembre de 2004, en un amistoso de Brasil ante Alemania que acabó igualado sin goles. En aquella oportunidad los protagonistas fueron Ronaldinho, Belletti y Edmilson.
Y para los próximos amistosos de selecciones, Coutinho, Arthur y Malcom le toman la posta a sus compatriotas como representantes del Barcelona en el combinado 'verde amarelo'.
Brasil chocará el 12 de octubre ante Arabia Saudí en Riad, mientras que el 16 de octubre se enfrentará a Argentina en Yeda. De esta forma, el cuadro de Tite continuará con su preparación con miras a la Copa América 2018 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.