Vuelve la 'hermandad' del Barcelona a una selección de Brasil... ¡14 años después!

En el 2004 fue la última vez que la ' Canarinha ' tuvo en su convocatoria a tres jugadores azulgranas, el máximo número de culés en un llamado brasileño.

Barcelona

Brasil convocó a tres jugadores azulgranas luego de 14 años.

Brasil convocó a tres jugadores azulgranas luego de 14 años.

El técnico de la Selección de Brasil , Tite, dio a conocer la lista de convocados del 'Scratch' para los próximos amistosos de la fecha FIFA ante Arabia Saudí y Argentina con una gran sorpresa. En realidad fueron tres:  Coutinho , Arthur y Malcom. Tres culés en una convocatoria de Brasil, algo que no ocurría desde el 2004.

Pese a que por el Barcelona han pasado grandes jugadores brasileños, el máximo número de convocados que el cuadro azulgrana metió a una selección brasileña fue tres, y para que esto se repita tuvieron que pasar largos 14 años.

La última vez que tres jugadores brasileños azulgranas fueron a jugar para su selección ocurrió el 8 de septiembre de 2004, en un amistoso de Brasil ante Alemania que acabó igualado sin goles. En aquella oportunidad los protagonistas fueron Ronaldinho, Belletti y Edmilson.

Ronaldinho

Ronaldinho y Belletti celebran el título de la Supercopa de España 2006. (Getty)

Ronaldinho y Belletti celebran el título de la Supercopa de España 2006. (Getty)

Y para los próximos amistosos de selecciones,  Coutinho, Arthur y Malcom le toman la posta a sus compatriotas como representantes del Barcelona en el combinado 'verde amarelo'.

Brasil chocará el 12 de octubre ante Arabia Saudí en Riad, mientras que el 16 de octubre se enfrentará a Argentina en Yeda. De esta forma, el cuadro de Tite continuará con su preparación con miras a la Copa América 2018 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App