Se pone exquisito: la condición de Samuel Umtiti al Barcelona para renovar contrato

El defensa Samuel Umtiti quiere continuar en Barcelona , aunque para ello los culés deben cumplir un gran requisito.

Samuel Umtiti

Umtiti aún no gana la Liga Santander con los colores Barcelona. (Foto: Getty)

Umtiti aún no gana la Liga Santander con los colores Barcelona. (Foto: Getty)

Redacción Depor
14/02/2018 - 10:13h

Desde que se puso la camiseta del Barcelona a mediados de 2016, Samuel Umtiti se convirtió en titular indiscutible tanto con Luis Enrique como con Ernesto Valverde. Su buen juego le ganó el pulso a Javier Mascherano, quien tuvo que comerse la banca e irse a la Superliga China. El defensa está más que contento y quiere continuar las próximas temporadas en Camp Nou.

Este miércoles, el portal del diario Sport sostiene que Barcelona y el representante de Samuel Umtiti ya están en las primeras conversaciones de cara a una renovación del francés. Como se recuerda, su actual vínculo con el conjunto azulgrana va hasta mediados del año 2021.

Aunque, para renovar Umtiti quiere que su pago anual se eleve y pasar a recibir 6 millones de euros. Esa es la cifra que Manchester United - según siempre el citado medio - le ofreció en el pasado mercado de fichajes de enero. Es más, la directiva del cuadro de José Mourinho estaba dispuesta a pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La posible renovación del ex Olympique Lyon se podría dar al final de temporada, previo al Mundial Rusia 2018. En el elenco culé conocen que otros clubes están interesados en contar con sus servicios y por ello haría un esfuerzo en subirle el sueldo para que continúe en el club. 

Con ello, Samuel Umtiti sería jugador del Barcelona hasta el término de la campaña 2023-24, teniendo 29 años de edad para dicha temporada. Por el momento, el defensa de la Selección de Francia tiene su mira puesta en Eibar este sábado por una nueva jornada de la Liga Santander.

Samuel Umtiti

Umtiti jugó la final de la Euro 2016 con la Selección de Francia. (Getty Images)

Umtiti jugó la final de la Euro 2016 con la Selección de Francia. (Getty Images)

Leer comentarios