En Barcelona se entrenan desde hace casi más de una semana bajo las ordenes del director técnico Quique Setién. Ante cualquier autorización de parte del Gobierno español en medio de la pandemia por el coronavirus, todos los jugadores culés - incluido Lionel Messi - trabajan en la ciudad deportiva del club.
Previo a retomar los entrenamientos, todos los futbolistas del Barcelona pasaron por el test respectivo de descarte de COVID-19. Nadie dio positivo y este lunes lo hicieron nuevamente antes de la sesión, arrojando como resultado que ningún integrante tiene la enfermedad. Así lo reporta el diario Sport a través de su edición digital.
El citado medio catalán menciona que “todos los miembros de la primera plantilla del Barcelona se sometieron a un test para comprobar si habían atravesado el coronavirus o habían generado anticuerpos”. Incluso, el comando técnico de Setién también pasó por la prueba.
Barcelona se pone a punto
Asimismo, se da cuenta que en el ‘Barza’ ya han empezado una nueva fase de entrenamiento: en grupos. No obstante, la misma se da con un máximo de 10 miembros del primer equipo por grupo para evitar cualquier contagio de la enfermedad.
Se espera que LaLiga, vuelva a partir de la quincena del mes de junio. Barcelona, por ejemplo, está en la cima del campeonato con 58 puntos, dos unidades por encima del Real Madrid.
Además, en la tienda azulgrana también tienen en cuenta que está pendiente el partido ante Napoli por la vuelta de octavos de final de la Champions League. La ida, en Italia, quedó igualada 1-1.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Pasito a pasito: la Premier anuncia regreso a entrenamientos en grupos pequeños
14 días después: Cristiano acabó su cuarentena y finalmente podrá entrenarse con Juventus
“Necesito ejercicios físicos y balón”: Hazard se quiere poner a punto en Real Madrid