Dani Alves fue uno de los futbolistas que regresó al FC Barcelona en esta temporada. Como él mismo lo deseaba, el lateral brasileño volvió al Camp Nou para ayudar en esta nueva etapa con Xavi Hernández como entrenador. Asimismo, en su primera temporada de vuelta, el defensor se ha convertido en una pieza importante, más teniendo en cuenta su edad, ya cercana a los 40. Pese a ello, en las oficinas blaugranas tienen como idea renovarle por otro año.
Según la información brindada por el diario ‘Marca’, el sudamericano ya se encuentra a la espera de una llamada por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta. Además, el periódico augura unas negociaciones en los próximos días, puesto que los mandamases ‘culés’ valoran que no solo está ayudando en el plano deportivo, sino también formando un buen grupo en un vestuario repleto de promesas.
Sin embargo, una de las ‘espinitas’ que tuvo en esta etapa el futbolista brasileño es que tuvo que quedarse fuera de la lista de Europa League. De cara a la temporada que viene, en la que los azulgranas calculan que participarán en la Champions de nuevo, es muy probable que el defensa pueda estar nuevamente en los escenarios más ambiciosos del viejo continente.
Eso sí, aún no se pueden adelantar acontecimientos. Primero, Dani Alves tendrá que recibir esa llamada que desea para extender su vínculo por una campaña más. Cabe resaltar que las condiciones serán a la baja para no afectar la economía del club, con las que ha debido tener mucho cuidado, en los últimos meses, Joan Laporta.
Dembélé, casi fuera del FC Barcelona
Según el periodista Darío Montero, Dembélé podría cobrar hasta 15 millones de euros por temporada si se suman todas las variables. Y si firma por el actual campeón de la Ligue 1, el otrora delantero del Borussia Dortmund podría embolsarse incluso 17 ‘kilos’ con todos los bonus sobre la mesa.
“La del United es una oferta que ronda entre los 10 y 15 millones de euros netos por temporada contando todas las variables posibles. La del PSG es una oferta superior en cuanto a nivel salarial y podría incluso llegar a los 17 millones con todos los bonus. Uno de ellos es conseguir el Balón de Oro”, dijo Montero en el programa de Josep Pedrerol.
A pesar de las grandes ofertas que tiene sobre la mesa, las dudas del campeón mundial en Rusia 2018 pasan por la voluntad de volver a conversar con el Barcelona sobre la prolongación del contrato. Tanto Dembélé como su agente, Moussa Sissoko, quieren que la plana mayor eleve su propuesta económica.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guardiola y la imagen sobre la primera semifinal: “Podía haber ido mejor, pero también peor”
- Amenaza para el Real Madrid: Kyle Walker volvió a entrenar con normalidad en el Manchester City
- Manchester United a la neerlandesa: Ten Hag pide a dos jugadores del Barcelona para el 2023
- Tras ganar las cinco grandes ligas: Carlo Ancelotti pone fecha de retiro para su carrera de entrenador