El FC Barcelona ya empezó a mover sus fichas para cerrar la renovación de Ousmane Dembélé. Luego de que ambas partes mostraron interés para renegociar la extensión de vínculo que parecía congelada, fue Mateu Alemany, director deportivo del club blaugrana, quien se desplazó este lunes a Marrakech para reunirse con el agente del delantero, Moussa Sissoko. Así lo reveló el canal de Twitch ‘Jijantes’, que además publicó una fotografía donde se ve al ejecutivo azulgrana en el aeropuerto marroquí.
Según pudo conocer MundoDeportivo, hasta ayer domingo no hubo ningún movimiento en las negociaciones, pero fue el agente del blaugrana quien llamó a Alemany, que viajó hasta Marruecos sin perder más tiempo ante el acercamiento del entorno del galo. Como dijo anteriormente Joan Laporta, antes del Barça vs. Sevilla ya existía una oferta para su renovación.
Y es que la semana pasada Dembélé le confesó a todo el vestuario que quería continuar en la institución y el Camp Nou lo despidió el domingo con una gran ovación. Ante ello, la situación del francés ha cambiado y ahora la entidad culé y su agente han retomado los contactos para abordar las operaciones.
Del mismo modo, Xavi Hernández, actual técnico de la escuadra blaugrana, está encantando con el presente del delantero, pero el club recalca que tendrá que adaptarse a la escala salarial para poder continuar en la Ciudad Condal. En caso las pretensiones de Sissoko sean las mismas que en invierno, la extensión del vínculo no será posible. Debido a esto, se espera una rebaja, para que al acuerdo pueda ser cerrado.
Rabiot interesa nuevamente en el FC Barcelona
El próximo curso del Barça será un año de transición, o al menos esto pretende Joan Laporta, actual presidente de la institución. Los problemas financieros afectaron tanto en lo económico como en lo deportivo, pero tal parece que con la llegada del mandamás y la contratación de Xavi Hernández, la cosas han vuelto a fluir, tal y como lo hace su nuevo objetivo, Adrien Rabiot.
Los culés ya tenían puesta su mira anteriormente en el mediocampista francés; no obstante, abandonaron su interés luego de que el futbolista quedará relegado en el banquillo de la ‘Vecchia Signora’. Ahora, parece que Massimiliano Allegri ha conseguido recuperarlo y tanto es así que los de Turín planean una renovación, ya que su contrato termina en 2023.
De esta forma, según informa Calciomercato, el FC Barcelona busca hacerse con los servicios del jugador valorizado en 18 millones de euros, que ha cogido galones en el cuadro italiano hasta convertirse, de nuevo, en una pieza importante del plantel. El centrocampista, de no renovar con el equipo turinés, afrontará su último año de vínculo, lo que podría abaratar un posible fichaje, en este caso, para la escuadra blaugrana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya hay ‘ganador’: Haaland anuncia al Madrid, Barça y City la fecha de su decisión
- Peligra Londres: el COVID mantiene al Madrid en vilo para el duelo por Champions
- Simeone no viaja completo: el Atlético, con tres bajas ante el Manchester City
- Los puntos por los 12 jugadores: Federación Alemana aclara reclamo de Friburgo al Bayern