La directiva presidida por Joan Laporta mostrará todos los resultados de la auditoría realizada a la gestión de Josep Maria Bartomeu este miércoles 6 de octubre. (Foto: Getty)
La directiva presidida por Joan Laporta mostrará todos los resultados de la auditoría realizada a la gestión de Josep Maria Bartomeu este miércoles 6 de octubre. (Foto: Getty)

No se lo esperaban. Este miércoles 6 de octubre es uno de los días más esperados por los aficionados del , puesto que el cuadro catalán presentará todos los resultados de la auditoría solicitada por la actual Junta Directiva, con la finalidad de conocer a fondo el estado de la entidad a nivel financiero.

Ferran Reverter, CEO de la institución de la Ciudad Condal, será el encargado de presentar el informe. Sin embargo, a pesar de que falten algunas días para conocer a mayor profundidad los datos, se han publicado algunas filtraciones de los números que sacará a la luz la directiva presidida por Joan Laporta.

Según lo mencionado por ‘2Playbook’, en la sección de fichajes, el Barça todavía adeuda un total de 115 millones de euros a otros conjuntos, aunque se señala que dichos compromisos se han reducido en 81 ‘kilos’ netos.

Siendo más específicos, FC Barcelona tendría una deuda con la Juventus de Turín de 39 millones de euros por Miralem Pjanic, centrocampista que, tras no ser considerado por Ronald Koeman para la presente temporada, se fue cedido en el último mercado veraniego al Besiktas turco.

Ajax, de la Eredivisie, es el equipo con el que el equipo blaugrana tiene más pagos pendientes, ya que la entidad del Camp Nou adeuda un total de 32 millones de euros por el fichaje de Frenkie de Jong y otros 16 millones por Sergiño Dest.

Asimismo, en esta lista también aparece uno de los fichajes más cuestionados por la afición. Estamos hablando de Coutinho, jugador por el cual deben 13 millones de euros al Liverpool, tras su traspaso en el 2018.

Debido a esto, Reverter tendrá que aclarar todos estos puntos en la auditoría donde tanto él como Laporta se juegan mucho, ya que deberán poner sobre la mesa todos los documentos y pruebas que demuestren las acciones que realizó la anterior gerencia, para explicar la complicada situación económica que atraviesa el club.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR