La eliminación del Barcelona en Anfield fue una de las más dolorosas de la historia del club. Luego de ganar 3-0 en el Camp Nou, recibir 4 goles y quedar fuera de Champions League aun sigue siendo tema de conversación. Se especulaba que varios se tendrían que ir, en especial el gran señalado: Ernesto Valverde.
Cambios como la salida de Arturo Vidal, el mejor del partido, hicieron que el DT sea criticado. Incluso en la forma en la que nunca se resguardó y siempre salió a buscar el resultado cuando ya tenía tres goles de diferencia. Todo sumó para crear rumores. Rumores que parecen terminar este jueves.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu asistió a la presentación de la reedición del libro 'Kubala'. Fue asechado por la prensa y consultado por los temas de la actualidad del equipo azulgrana.
"La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico", explicó.
La eliminación de Champions League parece no tener tanta importancia, por lo menos de la boca para afuera. Tendrán que contentarse con lo conseguido en LaLiga y lo que tocará en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo ante el Valencia.
"No es determinante. El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa".
"Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación", finalizó.
Sobre la posible llegada de Antoine Griezmann este verano prefirió no referirse. Tampoco habló de fichajes. Solo dejó claro que Valverde tiene para rato vestido con el buzo del Barza. Su cabeza no está en juego.
► Griezmann está advertido: los cracks que se fueron del Atlético y no volvieron a ser los mismos [FOTOS]
►¡Florentino no sabe qué hacer! Quiere a mega estrella para romper el mercado pero Sergio Ramos le pone trabas
► Empieza 'La Revolución Zidane': los dos fichajes que el Real Madrid hará oficial en junio
► Barcelona: el día que Luis Suárez destrozó a Antoine Griezmann previo a choque en Rusia 2018
► Selección peruana: cinco jugadores que tendrán su "primera vez" con Gareca con miras a la Copa América