El comando técnico del FC Barcelona, liderado por Xavi Hernández, es consciente que deberán reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y tal parece que ya han comenzado a negociar con uno de los objetivos. Y es que en las últimas horas Mateu Alemany y Jordi Cruyff han sido cazados en una reunión con el agente de Antonio Rüdiger, futbolista alemán que termina contrato con el Chelsea en pocos meses y el cual se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo, ya que no desea seguir en Londres por las condiciones económica que le ofrecen en el Stamford Bridge.
Según la información brindada por SkySports, el director y el asesor deportivo del elenco blaugrana fueron captados en un hotel de Barcelona, donde mantuvieron una reunión de casi tres horas con Sahr Senesie, representante y hermanastro del defensor central germano.
Tal parece que el motivo de la cita fue para acercar posturas y conocer las diferentes intenciones de ambas partes para poder llegar a un acuerdo entre sí. Rüdiger termina contrato el 30 de junio y son muchos los clubes que se han puesto en contacto con él para hacerse con sus servicios, pero no será fácil dado que sus pretensiones económicas son demasiado elevadas.
Cabe resaltar que el FC Barcelona está negando a Ronaldo Araújo una subida salarial en su extensión de vínculo, algo que muchos fanáticos culés no entienden ya que el uruguayo está siendo uno de los mejores en el esquema del técnico catalán. Actualmente, el joven charrúa pide unos 5 a 6 millones de euros por temporada y el Barca solo le ofrece un poco más de 3 millones.
Xavi Hernández perdió a su gran objetivo del mercado
Según la información que adelanta ‘SKY Sports’, César Azpilicueta habría renovado con el Chelsea hasta junio de 2023 de manera automática. Una cláusula en el contrato del central español estipulaba que, jugando un mínimo de 30 partidos, su vinculación con el conjunto londinense se extendía una temporada más. Y así fue.
Ya en España, el diario ‘AS’ había adelantado que el fichaje de Azpilicueta por el Barcelona se habría detenido a raíz de esta cláusula, ejecutada antes de que los ‘Blues’ fueran sancionados sin poder fichar ni renovar a jugadores, una vez todos los activos de Abramovich, todavía dueño del Chelsea, fueron congelados.
Así las cosas, Joan Laporta aún podría ir por el futbolista de 32 años, pero ya no como agente libre, sino que tendrá que negociar con el Chelsea su traspaso. Algo que a día de hoy parece muy complicado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Infantino cambia de rumbo: “La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal...”
- Revolución en PSG: fuga de estrellas, giro en el mercado y apuesta por las canteras
- Vuelve a la carga: Al-Khelaïfi rompe su silencio sobre su cruce con Florentino en la Champions
- Tras pase al repechaje: el puesto de la Selección en el ránking FIFA previo al sorteo del Mundial