Laporte jugó en el Athletic Club antes de llegar al Manchester City. (Getty)
Laporte jugó en el Athletic Club antes de llegar al Manchester City. (Getty)

En la última semana, el ha anunciado los fichajes de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal para la temporada 2021-22. Los catalanes han empezado a reforzar todas las líneas y estarían aún lejos de dar por cerrado el mercado. De hecho, según el diario ‘Sport’, el presidente Joan Laporta quiere la llegada de un nuevo central. El perfil está definido y se trata nada menos que de , futbolista del

La citada fuente apunta si bien el Barcelona tiene cubierto el puesto de central con hasta seis jugadores (Piqué, Lenglet, Umtiti, Araujo, Mingueza y García), la dirección deportiva no ve con malos ojos la llegada de un jugador más para no tener problemas con las lesiones y suspensiones durante la campaña.

Laporte está valorizado en 45 millones de euros, pero el Barcelona no pagaría dicha cantidad de dinero. La intención de los azulgranas pasa por incluir a un jugador para abaratar costos y ese es nada menos que Sergi Roberto, cuya temporada 2020-21 fue para el olvido.

Sergi Roberto entraría en las operaciones para concretar la llegada de Laporte. (AFP)
Sergi Roberto entraría en las operaciones para concretar la llegada de Laporte. (AFP)

“Más allá de las posibles salidas, Barça y City están buscando la manera de salir beneficiados de operaciones a dos bandas y el nombre de Aymeric Laporte encajaría tanto de llegada al Camp Nou como de salida del Etihad. El francés, nacionalizado español, no ha entrado de forma regular en el equipo de  Guardiola, que ha preferido a la pareja de centrales formada por Rúben Dias (50 partidos) y Stones (35 partidos)”, publicó ‘Sport’.

El Barcelona ya estuvo interesado en el fichaje de Laporte en 2018 cuando era jugador del Athletic Club Bilbao. Sin embargo, el entonces presidente Bartomeu se negó a pagar los 65 millones de euros que el futbolista tenía como cláusula y el Manchester City terminó fichándolo para su plantilla.

Naturalizado español a finales de mayo y convocado por sorpresa para disputar la Eurocopa con España, el central francés Aymeric Laporte, olvidado por Didier Deschamps, ha revivido con la camiseta de la Roja y espera una temporada 2021-22 con buenas sensaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO