Ousmane Dembéle se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más determinantes en el Barcelona. Su reciente actuación en el Clásico de España, ante Real Madrid, dio cuenta de que ahora es una pieza esencial en la pizarra de Xavi Hernández. Es por esa razón que los altos mandos del cuadro azulgrana han decidido retomar las negociaciones de renovación de contrato. Así lo asegura este miércoles el diario catalán Sport, que asegura que en los despachos del presidente Joan Laporta han contactado con Moussa Sissoko, representante del futbolista francés.
Tal como apunta la citada fuente, esta vez el Barcelona quiere llegar a un acuerdo con Dembélé y su círculo más cercano a pesar de que en diciembre pasado el delantero galo rechazó la oferta de los azulgranas, la misma que debía ajustarse a la situación financiera que se vive en Camp Nou.
Del lado del futbolista y su entorno existe la voluntad de volver a conversar sobre la prolongación del vínculo. Esta vez, Dembélé y su agente intentarían ser más flexibles. A pesar de que varios medios apuntan que ya habló con PSG, el ‘Mosquito’ tiene intención de llegar a un entendimiento.
“Desde el entorno del jugador ya avisaron a través de SPORT de que si el club les contactaba recogerían el guante. Y según ha podido saber de nuevo este diario, ahora ha sido el club quien ha dado el paso de contactar al agente del jugador, Moussa Sissoko, para retomar las conversaciones y buscar un punto de encuentro”, publica la citada fuente.
Antes de que la prensa catalana revelara que el Barcelona y Dembélé han vuelto a negociar, Joan Laporta confesó que no tenía noticias sobre la intención del delantero francés de seguir en Camp Nou más allá del 30 de junio de 2022, fecha en la que expira su contrato.
“De momento, a nuestros efectos, no tenemos noticias de que él quiera continuar. No sé si su representante se ha puesto en contacto pero creo que no porque lo sabría y en principio estamos centrados en este último tramo de la Liga para intentar dar la campanada y ganarla. A final de temporada, supongo que de alguna manera habrá conversaciones pero dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo”, dijo Laporta.
En la misma línea, el presidente del Barcelona ha revelado que la oferta de renovación que Dembélé tenía sobre la mesa expiró el pasado diciembre. Si cambia de opinión y quiere renovar, el popular ‘Mosquito’ deberá acogerse a las nuevas políticas económicas que ha establecido el club.
“La opción que tenía ha expirado y ya estamos marcando unos niveles salariales que tendrá que encajar todos los que se queden la próxima temporada. Unos niveles que tienen que mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club y de la plantilla. Y aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse y el que el club quiera que se quede”, dijo el catalán.
Cabe recordar que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de 2017 desde el Borussia Dortmund. Lamentablemente para el francés, las lesiones no lo dejaron mostrar todo su talento en tierras catalanas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se acaba una era: el llanto de Vidal tras no poder clasificar con Chile al Mundial
- Mbappé da el paso definitivo para llegar al Real Madrid: anuncio y reunión de despedida
- Luto en el fútbol europeo: fallece Miguel Van Damme, el portero del Círculo de Brujas
- Barça lo creía atado, pero Bayern aparece con súper oferta: Xavi perdería su fichaje anhelado