Coutinho y la noticia que abre la puerta al fichaje de esta gran promesa de Brasil para el Barza

Philippe Coutinho puede conseguir la nacionalidad portuguesa y así dejar una plaza extra comunitaria para el Barcelona en la próxima temporada.

Philippe Coutinho

Coutinho llegó al Barcelona luego de cuatro temporadas en Liverpool. (Foto: Getty)

Coutinho llegó al Barcelona luego de cuatro temporadas en Liverpool. (Foto: Getty)

Redacción Depor
13/02/2018 - 09:25h

Una buena noticia para el Barcelona que puede fichar al jugador que desea en la próxima temporada. El problema de la extra plaza comunitaria parece solucionada con la declaración que le ha dado Philippe Coutinho al diario ‘Mundo Deportivo’. En su edición digital de este martes, el volante brasileño ha confesado que tiene conseguir la nacionalidad portuguesa, con lo que la llegada de Arthur estaría prácticamente confirmada para la próxima temporada.

“Sí, puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa”. Aine, como así se llama su mujer, tiene pasaporte portugués, con lo que el centrocampista culé aspiraría también a poseer la nacionalidad lusa. Portugal pide que la pareja se encuentre tres años casado, algo que Coutinho y Aine cumplen con cruces, dado que contrajeron nupcias en el 2012.

Coutinho

Conoce la historia de amor de Philippe Coutinho. (Video: Fernando Falco / Diseño: Marcelo Hidalgo)

En caso de liberar esa plaza, el Barza conseguiría abrir una nueva vía para poder hacer efectivo el fichaje del también centrocampista Arthur , actualmente en el Gremio de Porto Alegre y uno de los grandes objetivos del club azulgrana para reforzarse el próximo verano.

A priori, y dado que actualmente tiene copadas las plazas de extracomunitario con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, el Barcelona tiene en mente dejar cedido un año a Arthur en el Gremio. En función de cómo vaya la burocracia y el tiempo que tarde Coutinho en conseguir el pasaporte portugués, Arthur podría adelantar su llegada, que en principio no está prevista para antes de finales del 2018. Todos los culés sonríen con ese posible fichaje.

De esta forma, Yerry Mina también podría seguir su adaptación en el Barcelona sin tener la necesidad de marcharse cedido para que Arthur pudiera aterrizar en el Camp Nou antes de tiempo. Antes se veía esa posibilidad, ahora el Barza puede cubrir varios huecos.

Leer comentarios