No todo es alegría en el Barcelona luego del triunfo en Wembley ante Tottenham por la Champions League, pues precisamente de ese duelo Luis Suárez se retiró cojeando y su estado ha encendido las alarmas: el uruguayo presenta molestias en la rodilla derecha, que le obligará a realizar pruebas médicas.
Según informó RAC1, el viernes recién se conocerá el real estado del delantero 'charrúa', aunque aún no se puede afirmar que dicha lesión tenga que ver con la que sufrió a principios de la temporada anterior y que lo mantuvo un mes de baja. De hecho, dicho medio apunta que las molestias podrían ser motivo de la seguidilla de encuentros que viene disputando el delantero con el Barza.
Del informe médico que den a conocer los médicos del club azulgrana dependerá si Ernesto Valverde podrá o no contar con Suárez para los próximos duelos, empezando con el del domingo por la Liga Santander ante el Valencia en Mestalla por la octava jornada del torneo.
Pero la preocupación, desde luego, 'cruza el charco' y llega hasta Uruguay, pues Suárez está convocado para los amistosos que disputará la selección de Óscar Washington Tabárez ante Corea del Sur y Japón, los próximos días 12 y 16 de octubre. Aunque dichos duelos se los podría perder para darle descanso a la rodilla.
Recordemos que el 'Pistolero' tuvo problemas en su rodilla a principios de la temporada pasada, a causa de un quiste sinovial que hizo incluso pensar en la posibilidad de pasar por el quirófano, algo que finalmente evitó.