Barcelona ya no puedo admitir fracasos. La pasada temporada fue un mazazo muy doloroso para todos sus hinchas, quienes se tuvieron que conformar con la Copa del Rey mientras veían al enemigo de siempre—Real Madrid—hacerse con la Liga y Champions League.
El comienzo nada auspicioso al perder la Supercopa de España ante el Real Madrid hizo ver a la directiva que, independientemente de lo que pase en esta temporada, el plantel necesita más jerarquía. Messi, Suárez e Iniesta necesitan contar en el plantel con futbolistas que valgan la pena y tengan el ADN 'culé'.
Entonces se preguntarán, ¿cuál es el ADN del Barcelona? Simple. Marcos Alonso. El futbolista español es el claro ejemplo de lo que necesita el cuadro catalán para darle al equipo el refresco y jerarquía para afrontar, sobre todo, los partidos de Champions League.
El actual jugador del Chelsea es veloz, inteligente y sabe adecuarse a las diferentes tácticas que el DT esboce. Según el portal español Don Balón, Barcelona no escatimará en esfuerzos para hacerse con el futbolista.
Barcelona estaría negociando secretamente con el representante y círculo cercano del jugador para lograr que se concrete el fichaje la próxima temporada.
Sin embargo, tendrá que enfrentarse a la dura barrera que pondrá Conte, muy aparte de la fuerte cantidad de dinero que tendrá que desembolsar para contar con el jugador. Una de sus pocas esperanzas aparecería si se concreta la llegada de Alex Sandro al Chelsea, aunque ni así el italiano permitiría la salida de uno de los hombres con los que logró el título de la Premier League.