Finalmente no saldrá cedido, pese a que en las últimas semanas en España se habló de que el joven atacante podría seguir su progresión fuera del Camp Nou. Ansu Fati se quedará en el Barcelona la próximo temporada, aunque alternará entre la primera plantilla y el filial.
Según informa 'Mundo Deportivo', el Barcelona quiere que Ansu Fati continúe con su carrera pero dentro del cuadro azulgrana y que pueda seguir el camino de otros talentosos canteranos que no salieron cedidos como Puyol, Iniesta, Xavi o Messi.
Ansu Fati aún es jugador del filial por contrato, por lo que incluso podría ayudar al Barza B, como refuerzo de lujo, en la liguilla de ascenso si se disputa el playoff exprés tal y como lo ha planteado la Federación Española.
El extremo tiene contrato hasta el 2022 y podría ampliar dos temporadas más su vínculo cuando pase a la primera plantilla. De hecho, cuando lo haga su cláusula de contrato pasará de 170 a 400 millones de euros.
La única posibilidad de que Ansu Fati salga cedido es que el propio jugador lo solicite, pero de acuerdo al citado medio, esto es muy difícil y casi imposible, pues el mismo jugador tiene como objetivo, y sueño, seguir la línea de carrera de Messi.
Aunque eso sí, la próxima temporada la tendrá más difícil en el primer equipo, pues Griezmann y Messi, Suárez ya recuperado, Braithwaite fichado en enero y Dembélé como opción, en el Camp Nou buscan el fichaje de Lautaro Martínez e incluso el de Neymar,
TE PUEDE INTERESAR
- Marquinhos ‘visteó’ al Barcelona: rechazó oferta culé en el último mercado de fichajes
- Arsenal, el primer club de la Premier que regresa a los entrenamientos en medio del coronavirus
- Regresa a Italia: Cavani se ofreció a reforzar gratis al Inter de Milán en el próximo mercado
- Henderson reveló que no le pidió su camiseta a Messi por una enseñanza de Roy Keane