Arturo Vidal puede presumir que levantó los trofeos de las ligas más importantes de Europa: Italia, Alemania y España. No solo eso, el mediocampista logró ocho coronaciones de forma consecutiva con los clubes más grandes: Juventus, Bayern Munich y Barcelona. Sin embargo, la buena racha del chileno concluyó con el reciente triunfo del Real Madrid.
La primera corona del volante llegó en la temporada 2011-12 con los ‘bianconeros’, entidad a la que llegó procedente del Bayer Lekerkusen. Los festejos del ‘King’ continuaron hasta la campaña 2014-15, cuando decidió poner punto final a su carrera con la ‘Vecchia Signora’.
El siguiente paso en la trayectoria de Vidal fue igual de exitoso que con Juventus. El ‘Rey’ Arturo se sumó a las filas del Bayern Munich y concretó su retornó a la Bundesliga tras cuatro años en la Serie A.
Con la camiseta del conjunto muniqués, el futbolista internacional prolongó los festejos cada final de campaña. El chileno sumó a su palmarés los trofeos del certamen local alemán desde 2016 hasta 2018.
Vidal llegó al Barcelona en la temporada 2018-19 con siete campeonatos de liga en su vitrina personal. La buena racha del volante siguió con los azulgranas al finalizar la campaña con el equipo comandado por Ernesto Valverde.
El ‘Rey’ tenía esperanzas de ampliar los éxitos en este curso, interrumpido por la pandemia del coronavirus. De hecho, los azulgranas llegaron con chances hasta la penúltima jornada del certamen, pero Real Madrid selló la victoria tras vencer por 2-0 a Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano.
TE PUEDE INTERESAR
- A poco de la Champions: cumbre entre el Barça y Setién para analizar su continuidad tras perder LaLiga
- El Barza podría tener su revancha pronto: así se jugará la Supercopa de España 2021 tras el título de Liga del Madrid
- Pedri suma un nuevo pretendiente: Bayern Munich pregunta al Barcelona por un préstamo para el 2020-21
- Todo se permite: la travesura de Eden Hazard a los trabajadores del Real Madrid tras ganar LaLiga [VIDEO]