Pep Guardiola deslumbraba con actitudes de entrenador jugando en su último club, el Dorados de Sinaloa en el 2006, un año más tarde se retiraría del fútbol profesional para pasar de los campos a los banquillos y estar al mando del club que lo vio nacer, el Barcelona, pero en el equipo B.
El catalán tomó una camada de jugadores jóvenes que tenían una gran proyección para brillar en el fútbol. Estrellas como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, campeones del mundo con España, logarían hacer historia de la mano del 'Pep'.
De aquel equipo de jóvenes, solo cuatro destacaron por su propio nombre con el pasar del tiempo. Ellos mismos llegaron a sus selecciones respectivas y solo uno permanece en el cuadro catalán. Guardiola dirigió el primer equipo durante cuatro temporadas.
Sus siguientes pasos lo llevaron hacia el Bayern Munich y actualmente al Manchester City, club con el cual tendrá que enfrentar en la Premier League a un delantero que tuvo en aquel Barcelona B y ahora radica entre las filas del Chelsea.