Finalmente, los socios compromisarios del FC Barcelona dieron este domingo el respaldo mayoritario a las cuentas del conjunto catalán y aprobaron tanto el presupuesto para la temporada 2021-2022 como la liquidación del ejercicio económico de la 2020-2021, que en palabras del propio presidente azulgrana Joan Laporta, “son las peores de la historia” del club culé.
Así, en primer lugar, en cuanto a la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada, marcados por esos números rojos que reflejan las 481 millones de pérdidas, los socios aprobaron lo presentado por 637 votos a favor por 39 en contra y 42 en blanco.
Por otro lado, en cuanto al presupuesto para esta campaña, aprobado con 643 votos a favor, por 17 en contra y 23 en blanco, Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona, presentó unas expectativas de 765 millones de ingresos, lo que supone un 21 por ciento más respecto a la temporada pasada.
Además, han planteado en estos presupuestos “un escenario moderado” en cuanto a la asistencia al Camp Nou, con 94 millones presupuestados, pero que podrían aumentar si se llega “al cien por cien del aforo”, mientras que “uno de los objetivos más ambiciosos” es el de la reducción de la masa salarial de 617 a 470 millones, lo que supondría “un peso del 61 por ciento” sobre los ingresos.
“Las peores cuentas de la historia del Barça”
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sentenció que “son las peores cuentas de la historia” las que se presentaron este domingo en la Asamblea General de Socios Compromisarios durante el informe que hizo en el inicio de la misma, que se celebra en el Palau Blaugrana.
“Cuando llegamos, prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías ‘forensic’, que estarán acabadas en aproximadamente un mes, y de ahí se derivarán las consecuencias que considere nuestro departamento legal”, explicó el mandatario ante una Asamblea que empezó con 576 socios compromisarios de los 4.452 convocados.
Según Laporta, “la institución se encuentra en una situación extraordinariamente delicada desde el punto de vista financiero”. La deuda es de 1.350 millones de euros y el club tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Zinedine Zidane tiene claro a su favorito: “Benzema es un jugador increíble y merece el Balón de Oro”
- El amor no dio para más: Wanda Nara confirmó su separación de Mauro Icardi
- Sale ‘Kun’ todo: la lista del Barcelona para recibir al Valencia en el debut de Agüero
- Anti jeques: filtran las nuevas cláusulas de oro de la plantilla del Real Madrid