Cuando cuelgue las botas, mantiene la idea de ser presidente de la institución blaugrana. concedió una entrevista a ‘El Larguero’ e indicó que tiene la intención de ser el mandamás que dirija las riendas del equipo a nivel institucional. Lo que parecía un rumor terminó convirtiéndose en una realidad para el zaguero catalán, que siempre ha tenido ideas políticas y plantea hacerlo desde el sillón de Camp Nou.

De llegar a ser presidente del , Piqué ya tiene a las personas idóneas para otros cargos en el club: Xavi Hernández como técnico, Andoni Zubizarreta como director deportivo e Andrés Iniesta – y otros jugadores – como embajadores del club. Piqué tiene en menta reunir a todos los jugadores con lo que compartió victorias.

La opción de Pep Guardiola

No obstante, para el defensa tampoco se encuentra descartada la idea de que vuelva al banquillo de los culés. Tras la derrota ante el Liverpool por la Premier League, el entrenador catalán se encuentra en una de sus peores situaciones como técnico ‘Citizen’: en el cuarto lugar de la Liga Inglesa a ocho del Liverpool.

Pep Guardiola siempre ha estado abierto a poder regresar, aunque su idea – y plan como técnico – se encontraría más en dirigir a una Selección luego de terminar su contrato con el City. También existiría la posibilidad de que se marche a Italia.

El plan Piqué se encuentra en la mente del zaguero, pero al parecer podría hacerse realidad su sueño de ser presidente del club blaugrana.