La derrota del FC Barcelona ante Leganés ha sido una de las noticias que más ha tocado al plantel en la semana. Así lo ha demostrado este viernes Ernesto Valverde, técnico del equipo azulgrana, al mostrar su incomodidad con una de las preguntas en la rueda de prensa.
Valverde fue consultado sobre si la caída en Butarque tenía un parecido con la famosa derrota ante la Roma en la pasada Champions League, cuando los azulgranas fueron eliminados en cuartos de final con una remontada de escándalo.
“Se supone que estoy ante los medios especializados del fútbol. Hay que ceñirse en la cuestión, comparar Leganés con la Roma es un disparate”, dijo el entrenador del Barcelona visiblemente molesto por lo que se oyó en rueda de prensa.
Pudo ser líder único de Liga Santander
"Ya era una semana clave y después de no haber conseguido esos puntos (en Leganés) más todavía, cuando dejas de ganar unos puntos que te hubieran supuesto tener una distancia con los equipos por detrás, evidentemente vas más apretado", dijo Valverde en referencia a la posibilidad perdida de haberse puesto líder liguero en solitario.
El Barcelona lidera la Liga Santander empatado a 13 puntos con el Real Madrid, que marcha en segunda posición y se enfrenta el sábado al tercero, el Atlético de Madrid, en el partido estrella de la 7ª jornada.