¿Y dónde queda Yerry? Barcelona pagó una millonaria cláusula por un nuevo zaguero

El zaguero francés de 23 años llega procedente del Sevilla. Barcelona tiene un nuevo defensor, en donde el futuro de Yerry Mina parece sentenciado en el club.

Clément Lenglet

Clément Lenglet disputó una temporada con el Sevilla. (Foto: Getty Images)

Clément Lenglet disputó una temporada con el Sevilla. (Foto: Getty Images)

¿Y dónde queda Yerry Mina? Barcelona se encuentra a solo unas horas de oficializar el fichaje de Clément Lenglet , el zaguero francés de 23 años del Sevilla. A pedido de Ernesto Valverde, la directiva azulgrana asegura un defensa con experiencia en La Liga para competir el puesto de Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Yerry Mina, a quien la suerte parece sentenciada en el cuadro azulgrana. El colombiano sería cedido de todas formas.

Ya la semana pasada, los directivos del Barcelona quisieron cerrar la operación del francés, aunque en el Sevilla se negaron a negociar la cláusula. Desde Barcelona les plantearon pagarla en varios plazos. De ahí que los culés abrieran la vía oficial y buscaron viabilidad para poder hacer frente al talón de 35 millones de euros que ha costado su contratación.

Problemas burocráticos fueron retrasando la contratación de Clément Lenglet por el Barcelona por las próximas cinco temporadas. Barcelona hace tiempo que tenía hablado con el futbolista la posibilidad de recalar en el Camp Nou y pese a los intentos del Sevilla por ampliarle el contrato, el joven central agradeció el interés, pero declinó el ofrecimiento.

Pese a las negativas del cuadro andaluz, Barcelona paga la cláusula y se hace con una de sus prioridades de cara a la próxima temporada. Se trata del segundo fichaje oficial de la temporada, tan solo detrás del brasileño Arthur, quien ya está en Cataluña.

Barcelona está próximo a cerrar también la contratación de Adrien Rabiot, a quien sigue desde hace una temporada. El volante es otra de las prioridades del técnico vasco.

Leer comentarios

Ir a portada